Miércoles, 19 Diciembre 2018

PREGUNTAS FRECUENTES

Cosas generales


¿Por qué hay que registrarse?

La áreas de   (menú de arriba a la izquierda) y   (menú de la izquierda abajo) sólo nos aparecerán si estamos registrados e identificados en la web.

Además sólo los usuarios registrados podrán descargarse los videos originales en su tamaño real y calidad máxima.

En  dispondremos de programas que nos pueden ayudar, tanto para ver los videos descargados si no dispusieramos de los códecs adecuados en nuestro PC, como otros interesantes que nos harían más fácil el reducir fotos,  leer PDF's o comprimir/descomprimir archivos.

Última actualización el 23 de Febrero de 2011
 

Como registrarse en Desfi

En la parte de arriba de la web encontraréis el botón  . Cliqueando sobre él, aparecerá el formulario para registrarse.

Pasar el ratón por encima para agrandar

Aquí deberemos rellenar todos los campos y cliquear sobre "Registrese". Prestar mucha atención al nombre de usuario que pongamos y a la contraseña pues serán los datos que nos pedirán para identificarse en la web.

Una vez hayamos cliqueado sobre "Registrese" aún no estaremos validados para identificarnos.

En ese momento se enviará un email a la cuenta de correo que hayamos puesto en el formulario. Abriremos nuestro correo y buscaremos el mensaje. Normalmente el correo se encontrará en la bandeja "Correo no deseado" ya que no tendremos al remitente (desfi.net) en la lista de  nuestros contactos. En ese correo se nos indicará un enlace para comprobar que el email entrado es correcto y cliqueando sobre ese enlace validaremos nuestro registro.

Es muy importante escribir la dirección de correo exactamente pues la contestación para la validación se hará a esa misma dirección. Apartir de ahí, ya podremos identificarnos en la web sin problemas.

Última actualización el 23 de Febrero de 2011
 

Cambiar la contraseña de entrada

Una vez que nos hayamos identificado en la web, nos aparece debajo de los menús le la izquierda la opción  .

Si cliqueamos esa opción entraremos en un formulario en el que podremos cambiar el nombre real, el email y/o la contraseña. El nombre de usuario no se puede cambiar porque es el que nos identifica en la web.

Pasar el ratón por encima para agrandar

Si únicamente queremos cambiar la contraseña la tendremos que poner dos veces para asegurarnos que no hay ningún error al teclearla.

Esta característica es muy útil si olvidáramos la contraseña que pusimos al registrarnos y hubiéramos solicitado una nueva contraseña por el procedimiento "Olvidaste la contraseña?" del formulario para entrar.

Pasar el ratón por encima para agrandar

Recibiríamos por email una nueva contraseña que al estar generada por el sistema es dificil de recordar. Entonces sólo tendríamos que utilizarla la primera vez para identificarnos en la web y una vez dentro ir a   para cambiarla por una que pudiéramos recordar más fácilmente.

Última actualización el 23 de Febrero de 2011
 

Poner un comentario a un video

En la pantalla de previsualización del video, abajo nos aparece un botón para el comentario,  que a la vez nos indica cuantos comentarios hay actualmente .

Pasar el ratón por encima para agrandar
Pasar el ratón por encima para agrandar
Pasar el ratón por encima para agrandar

Al cliquear sobre ese botón nos aparecerían los comentarios, si los hubiera, y los dos botones "Ocultar comentarios" y "Añadir comentarios".

El botón de "ocultar comentarios" es obvio y no hay nada a decir de él. Lo que nos interesa en este momento es "Añadir un comentario".

 

Se pueden dar dos casos: El primero que queramos añadir un comentario pero no estamos identificados en la web.

 

Veremos que aquí hay que especificar todos los datos:

El nombre, es obligatorio, el email no es obligatorio pero es conveniente ponerlo, seguidamente escribiremos nuestro comentario y además se necesita confirmar con un código Captcha (imagen de letras) para autentificar que es una persona y no un robot el que escribe el comentario. Si las letras no estuvieran claramente visibles, podemos cliquear sobre la opción "Recargar la imagen" para que se nos gerene otra que posiblemente sea más visible.

El siguiente caso es que estemos identificados en la web, entonces sólo hará falta escribir el comentario pues el sistema ya tiene los datos necesarios.

Última actualización el 24 de Febrero de 2011
 

Problemas con los videos


La previsualización del trailer se corta

Esto es debido a la velocidad con que se descarga el trailer. Si vuestra conexión es algo lenta es preferible que una vez iniciada la vista, le hagáis pausa y dejar un rato que se vaya cargando el buffer.

Si no queréis darle a la pausa, la segunda vez que lo visualicéis sin salir de esta pantalla, se reproducirá sin cortes y de un tirón.

Última actualización el 24 de Febrero de 2011
 

¿Que hago con el fichero descargado?

Cuando nos descargamos un video, este está comprimido en un fichero .zip. Contiene el video propiamente dicho y un fichero de texto (Leeme.txt) con una pequeña descripción de las características del video.

Lo descomprimiremos cliqueando dos veces seguidas sobre el nombre del fichero. Dependiendo del sistema que tengamos instalado en nuestro PC lo hará de una forma u otra.

Última actualización el 24 de Febrero de 2011
 

Se ve pero no se oye el video

Puede haber varias razones para este problema. El más habitual es que el volumen en el control del sonido esté muy bajo o silenciado. Si cliqueamos sobre el icono del altavoz en la bandeja de entrada ...

Pasar el ratón por encima para agrandar

... accederemos al panel de control del volumen:

 

Deberemos fijarnos en el control del volumen general y comprobar que este alto y la casilla de "Silenciar todo" no este marcada.

El sonido en todos los videos está codificado en mp3 por lo que con el códec no tiene que haber problemas ya que viene por defecto en el Windows.

Si aún así no lo tuviéramos, en la sección    podemos encontrar el códec MP3 e instalarlo.

Última actualización el 23 de Febrero de 2011
 

Se oye pero no se ve el video

El problema está en el códec de visualización del video.

En la página de previsualización, vienen los datos de cada video y se puede comprobar en que códec esta realizado. Lo más probable es que no se tenga ese códec instalado en el PC. En la sección de "Utilidades" podréis descargaros e instalar el códec que os falte.

Pasar el ratón por encima para agrandar

Aquí podemos ver que en este caso el códec de video es de Divx y procederíamos a descargarnoslo desde la sección "Utilidades".

Última actualización el 23 de Febrero de 2011